24/7/07
22/7/07
La fresita feliz, despedida de Jose
Publicado por:
merche
a la/s
17:50
0
comentarios
Etiquetas: Eventos Judioneros
20/7/07
JOSETE´S GOODBYE
Epílogo
Amanecieron como buenamente pudieron, desayunaron
correctamente, y volvieron a subir al castillo para
hacerse unas fotos, ya que el día antes se olvidaron
llevarse la cámara.
Todo estaba a punto de caramelo para cerrar el
`círculo de la maleta´, haciéndole bajar al de la
despedida por la serpeante carretera con su entrañable
maleta de plástico duro; los coches preparados, la
maleta sacada al arcén en el parking del castillo,...,
pero únicamente el corazón blando, por no decir
`blandengue´ de Andrew evitó que `el hombre de la
maleta´ anduviera carretera abajo con la prolongación
de su brazo que en vez de acabar en manos con dedos,
finalizaban en pequeñas ruedas. Debido a esta osadía,
el maleficio de `la maleta roja´ perseguirá
eternamente al hombre más vacilado del fin de semana.
Publicado por:
erperi
a la/s
9:46
0
comentarios
Capítulo II. "Vino con cuerpo, fresa con cara"
Despedida de Jose:
A la mañana siguiente, `el hombre de la maleta´
volvió a aparecer desde su portal con su inseparable
amiga, le recogieron y le llevaron al `Lazo´ desde
donde debía partir la expedición. Una vez más, un
gesto de asombro se dibujó en su rostro cuando vio que
entre los integrantes había alguna ligera variación;
los judiones con galones paternos se habían relevado y
de esta forma, Pepelu, el judión que le negó tres
veces a Josete su asistencia a la despedida, aparecía
en lugar de un Perico, que resignado hubo de quedarse
cumpliendo sus obligaciones paternales, aunque le
consta a quien escribe que aparte de lidiar con la
pequeña Itziar tuvo que luchar contra las ganas de
acompañar a la `manada´ en busca de diversión. Entre
risas y cardenales producidos por la conducción
temeraria de la noche anterior en el circuito de
karts, la expedición levó anclas hacia puertos
desconocidos para `el hombre de la maleta´. Por
cierto, algunas de las magulladuras y agujetas las
sufrieron incluso unas chanclas, propiedad de Raúl, el
cuñado de `el hombre de la maleta´, las cuales se
tiraron al asfalto del circuito como si de un
espontáneo en las Ventas se tratara, por lo que fueron
atropelladas indiscriminadamente una vez tras otra,
quedando más curtidas que el látigo de Indiana Jones.
Tras el viaje a ninguna parte que le prepararon el
día anterior a `el hombre de la maleta´, éste no
quería estrujarse mucho los sesos para ver a dónde le
llevaban esta vez, por lo que intentó relajarse lo que
pudo y le dejaron. La verdad, es que ni pudo ni le
dejaron mucho, primero por subrayarle una y otra vez
sus técnicas antideportivas al volante de su achacoso
kart, con el que demostró ser más guarro que Ralf, el
hermano de Schumacher, y por otro lado por la
incesante y repentina manía de hablar de puentes,
cuerdas y arneses, lo cual le provocó más de un
resoplido y más de un retorcijón.
Adentrándose en tierras castellanas, lo cual agradó
al homenajeado, finalmente llegaron a la meta pactada,
y que no era otra que la bella localidad vallisoletana
de Peñafiel, con su castillo henchido de orgullo en lo
alto del monte en cuya falda había crecido el pueblo
en época medieval, amén de la afición al buen vino,
como atestiguaban las famosas bodegas de Protos.
Confirmaron las reservas en un estupendo hotel,
dejaron sus equipajes, entre los que naturalmente
destacaba la maleta roja, cuya comicidad ya no se
podía quitar de encima, y recorriendo las calles,
degustaron unas cervezas en la Plaza de la Iglesia
para pasar posteriormente a uno de los momentos más
placenteros del fin de semana: el de devorar uno de
los manjares locales, el lechazo; ¡¡Excelente!!.
Ensaladas, vinos y chupitos no faltaron en la mesa, ni
tampoco, por supuesto, el vacile al futuro recién
casado. El `hombre de la maleta´ se debatía entre el
placer de las viandas y el temor a las alturas
ofrecidas por algún inoportuno puente que le amenazaba
con una experiencia más que desagradable.
Después de esperar un rato en la parada de autobús
que sube a la fortaleza, un lugareño informó a la
tropa de que los Sábados no pasaría transporte público
alguno, así que, en plena solanera de Julio
ascendieron el monte por las curvas de la carretera
hasta llegar al castillo donde supuestamente habían de
lanzarle atado a una cuerda desde un puente; `el
hombre de la maleta´, nada más entrar en la
edificación, lejos de informarse de precios y
horarios, se asomó al puente levadizo que recibía a
los visitantes pero comprobó para su tranquilidad que
tan sólo un metro y medio les separaba del hueco
inferior.
Se procedió a visitar el Museo del Vino que había en
el interior, con disparidad de opiniones y acogidas
entre el grupo, destacando la perplejidad de `el de la
maleta´, la cual aumentó cuando se vio junto a sus
`raptores´ y otros visitantes ante una enóloga dando
lecciones vitivinícolas y encarándose con cuatro copas
alineadas, de buen vino de la zona; uno blanco, uno
rosado y dos tintos se mostraban impacientes por ser
analizados según la liturgia enológica. Nociones
básicas aliñadas con risas y buen humor otorgaron a
los participantes unos interesantes conocimientos para
engancharse a la Cultura del Vino. Nueva caminata de
bajada, cansancio físico, más cervezas, fusilamiento
verbal contra el damnificado, cena de comida rápida y
vuelta al hotel para `apañarse´ en diez minutos.
Aunque al `homenajeado´ le costó volver a salir
debido a una fulgurante caída en los brazos de Morfeo,
sus `verdugos´ entraron en su habitación y le
obsequiaron con `ropa cómoda´ para salir a dar un
`paseo´. Como un gusano convirtiéndose en bella
mariposa, nuesro `hombre de la maleta´ se transformó
en una jugosa FRESITA. Inenarrable el aspecto del
sujeto, creo que en este caso es más adecuado ver las
fotos colgadas en la sección correspondiente del blog
judión.
Curiosamente, esa noche, en Peñafiel, tocaba en
concierto Melendi, cuya música se podía oir desde
cualquier zona del pueblo. Sin embargo, para su
desgracia, la `fresita humana´ le eclipsó totalmente.
Espero que el `asturianu´ no se lo tome a mal. El
triunfo entre los autóctonos fue pleno; si ya con ser
forastero en un pueblo, las miradas suelen posarse en
uno, con el reclamo fresero, las miradas carecían de
disimulo, las risotadas y codazos avisadores precedían
el `paseíto´ de la troupe circense, con `la fresita
humana de la maleta roja´ abriéndose paso, escoltado
con seis hombres de negro con la foto del protagonista
enseñando sus posaderas `simpsonianas´ hasta altas
horas de la noche.
Publicado por:
erperi
a la/s
7:57
0
comentarios
Etiquetas: Eventos Judioneros
19/7/07
"JOSETE´S GOODBYE"
Capítulo I. "Érase una vez un hombre a una maleta
pegado"
Érase una vez un hombre a una maleta pegado que fue
citado el Viernes, 14 de Julio, en la Fuente de Goya,
en los aledaños del `Carreful´ de Getafe Norte. Por
supuesto debía venir con el equipaje y en Metrosur
hasta el lugar comentado con el fin de emprender un
viaje hacia un destino desconocido. El Metrosur no iba
escaso de viajeros pero el azar quiso que `el hombre
de la maleta´ se encontrase en los andenes con la
familia Movilla-Guillamon al completo; familia ésta
que ya había avisado a los protagonistas de la
despedida de soltero que no podrían participar de los
festejos que se les estaban preparando. Además en uno
de sus vagones también se encontró con quien está
narrando esta historia, sólo faltaba que se encontrara
con el cura que le iba a casar ocho días después...
Quien escribe, lógicamente tuvo que tragar saliva y
tirar de improvisación y reflejos para explicarle al
`hombre de la maleta´ por qué no llevaba su equipaje
consigo. Las risas y las miradas tanto cómplices como
evasivas caramboleaban entre los acompañantes de aquel
hombre con maleta roja.
La familia Movilla-Guillamón se despidió de `El
hombre de la maleta´ y de su acompañante. Éstos
llegaron al lugar señalado y se fueron juntando con el
resto de sus verdugos poco a poco, primero junto a la
fuente y después dentro del `Carreful´, donde se hacía
tiempo para que llegara todo el tropel que
supuestamente debía realizar la expedición... Todos
excepto `El hombre de la maleta´ dejaron supuestamente
sus maletas en los supuestos coches que supuestamente
se habían aparcado por la zona, con lo cual la estampa
reflejaba a un grupo de tíos entre los que destacaba
uno de ellos que iba paseando su inseparable maleta
roja de un rincón a otro del centro comercial, por la
segunda planta, por la tercera, por las escaleras
mecánicas, por escaleras no mecánicas, por la
cervecería donde se degustaron unas jarras de `zumo de
cebada´, por la pasarela y ascensor que conducían al
exterior la maleta roja seguía fielmente, cual
perrillo faldero, a ese muchacho que no dejaba de
poner muecas de no saber por dónde le daba el aire.
Los pasos del grupo les condujeron al circuito
temporal de karts que había instalado en el parking...
más latas de cerveza, más muecas de asombro y la
maleta colorada `descansando´ en una consigna
totalmente improvisada por no estar aconstumbrados a
recibir aprendices de piloto con una maleta pegado a
uno mismo como si de un Fernando Alonso, caminando por
el `paddock´, se tratara. Mientras que la exhausta
maleta se recuperaba de su inesperada caminata, con
dolor de ruedas y con la ropa dándole vueltas por el
estómago, Andrés, Manolo, Raúl, Perico, Óscar, Jesús y
`El hombre de la maleta´ disputaron unas tandas
automovilísticas en las que los piques deportivos no
faltaron y la diversión experimentada dejó huella por
lo que se tiene intención de repetir la experiencia...
de montar en karts, no de pasear con una maleta
adherida.
Posteriormente, la `manada´ emigró al cercano Keops,
bueno, cercano si no tienes que llevar equipaje,
claro, donde se devoraron aperitivos, tapas y
cervezas...`El hombre de la maleta´ ya no sabía si
llegaría la hora de zarpar o no, pero lo que no se
esperaba es que tuviese que volver a altas horas de la
madrugada, con el Metrosur ya cerrado, hasta el centro
de Getafe tirando de su compañera escarlata, eso sí,
acompañado de la mayoría de la expedición; A modo de
Don Quijote del Siglo XXI, la Glorieta de las Tinajas
Gigantes, el Parque de Castilla-La Mancha, el
monstruoso `Lazo´ y la Universidad sirvieron de
escenario par el periplo del Caballero de la Triste
Figura, con la diferencia de que Rocinante había sido
suplantado por una maleta de plástico duro. Se
procedió a tomar la `penúltima´ ya únicamente con
Andrés, Perico, servidor, el homenajeado y
naturalmente, su maleta, en el Marengo, donde la gente
miraba de reojo al extraño personaje que se escondía
tras una mueca de surrealismo, a su acompañante
inanimado y a los tres escuderos que le quedaban.
La idea era dejar al `segoviano´ en su casa sin más,
sin darle explicación de si eso era ya toda la
despedida o, mejor dicho, asegurándole que eso era
todo, que como sabíamos que sólo quería una noche de
despedida en vez de todo el fin de semana, pues que
esa que acababa de vivir había sido su homenaje,
ahondando en su cara de póker, para posteriormente
llamarle o mandarle un SMS y volverle a citar el
Sábado a las 10:00 de la mañana... La llamada
`Maldición de la Penúltima´ hizo que recibiese la
llamada en el Marengo, por lo que el efecto de
desconcierto final menguó, aún así la estampa de ese
hombre a una maleta pegado es algo imborrable para los
anales judiones y digno de la expresión publicitaria
de `hay cosas que no tienen precio´...
(Mañana, el Capítulo II)
Publicado por:
erperi
a la/s
9:45
0
comentarios
15/7/07
Tokyo City Ciudad sin ingles..
Publicado por:
Alberto G. Planelles
a la/s
11:47
0
comentarios
Etiquetas: Viajes Judioneros
25/6/07
Boda Nuria Y Oscar


Enhorabuena de parte de la peña el Judión a Oscar (el pitufo camaron) y Nuria.
Ya van quedando menos........
Publicado por:
erperi
a la/s
8:00
0
comentarios
22/6/07
CRONICA DE UNA DESPEDIDA "PITUFA"
El Viernes por la noche, cubatas y chiriflús en la casa (Por cierto, la choza estaba bastante bien), mientras se visionaba un `documental de la 2´, para luego pasar a hacer una caminata de 3km por una carretera a oscuras con un andén minúsculo para ir a La Granja,... cada vez que venía un coche, apretábamos los dientes de lo acongojados que estábamos...La vuelta todavía fue peor; movidos siempre por el noble afán de ser cautos y no mezclar pelotis con coches (por el cual hicimos la caminata nocturna de la ida), nos volvimos por el módico precio de 20 Euros en dos taxis clandestinos, cuyos conductores nos dimos cuenta ya en el viaje (al menos yo) que eran unos pastilleros, sobre todo al comprobar la `sutil´ tormenta de decibelios de la música bacala que llevaban puesta y los escasos reflejos que demostraban conduciendo unos `horteramobiles´, cuyos asientos delanteros estaban tan echados para atrás que casi no cabía en los traseros un ser humano de talla media.
¡Ah, se me olvidaba, entre medias, en un bareto cutre de La Granja nos quisieron timar con el precio de los minis, por lo que se llevó a cabo una protesta formal que quedó reflejada en el libro de reclamaciones!...
El Sábado, una vez apartada la resaca, nos fuimos a la `caza del pato´ en un lago para nosotros solos prácticamente, todos en piragüas de tres plazas menos Oskitar que iba en una individual al cual había que derribar...Hubo un momento que parecía imposible cogerle porque la suya era más agil (La verdad es que la coordinación entre tres sujetos de los que participamos en la despedida no era tarea fácil), pero al final le dimos caza, y se llevó el chapuzón, bueno
al final caímos todos...Así que empapados y unos sin camiseta de recambio, otro sin calzoncillos para sustituir el bañador mojado, etc...nos zampamos una barbacoa casera gracias a la parrilla eléctrica de Andrew. Otra vez el `documental de la 2´ y siesta reglamentaria. Tras el receso, la Pasarela Cibelina, donde triunfó el modelito portado por el Top Ten Million "Pitufo Gruñón": Sensual tanga, dejando los kinder casi al aire y con tirachinas anal marca-hucha;
cómoda pantaloneta casual, con blanca trasparencia y efecto marcadamente amariconante; camiseta azulada portando instantánea inenarrable del gepeto del homenajeado (Los invitados también portaron esta prenda); y tocado pitufero, también en blanco (Algunas opiniones del público segoviano apuntaron su similitud con una barretina catalana, aunque fuera en blanco).
Con esta guisa se recorrieron las calles, plazas, terrazas, restaurante (donde se cenó correctamente) y bares segovianos. Hay que decir que el protagonista estuvo demasiado tenso y a la defensiva, hasta que ya avanzada la despedida se pimpló 5 ó 6 Malibús a palo seco, más nosécuantos Burbon, según sus propias declaraciones. Se siguió con una inofensiva `visita cultural´ al pueblo de Jose para tomar la última, se trasladó al homenajeado, en probable estado de embriaguez, a su cama, algunos echaron la raba, otros volvieron a ver el `documental de la 2´, y todos durmieron lo que buenamente pudieron. Más o menos, así transcurrió la despedida. Por cierto, de los diez individuos que fuimos a ninguno se le ocurrió la
`extraña´ idea de llevarse una cámara de fotos; creo que sólo hay fotos de móviles de cuando le disfrazamos a Oskitar de "Pitufo Gruñón". Chin Pon.
Publicado por:
erperi
a la/s
8:58
0
comentarios
Etiquetas: Eventos Judioneros
30/5/07
Great Ocean Road
Publicado por:
Alberto G. Planelles
a la/s
10:16
1 comentarios
Etiquetas: Viajes Judioneros
18/5/07
17/5/07
16/5/07
Video Judionero . Va por Ustedes
Publicado por:
erperi
a la/s
23:27
2
comentarios
Etiquetas: Montajes Judiones
11/5/07
GETAFE-4 BARCELONA-0
AS: Barçicido en Getafe
Lo que logró anoche el Getafe es muchísimo más que la clasificación para la final de la Copa del Rey y, seguramente, para la próxima Copa de la UEFA. Lo que consiguió fue completar un curso de doctorado que le incluye entre los mejores equipos del fútbol español actual, sin discusión y con pruebas, con diploma. Lo que hizo, en definitiva, no fue sólo ridiculizar al campeón de Europa vigente, al líder de la Liga y al último ganador de ese torneo. Fue más que eso: fue borrar ese gol de Messi que le cruzaba el orgullo como un espadazo en la cara.
MARCA: Ridiculé
Un épico Getafe completó la mayor machada de los últimos tiempos y echó al Barcelona de la Copa. Un Barça ridículo no la olió en ningún momento y se vio desbordado por un 'Geta' de leyenda. Casquero marcó el primero de gran derechazo y Guiza le puso intriga al asunto con un 2-0 que no se creían en Can Barça al descanso. En el segundo asalto, Vivar Dorado y Guiza, otra vez, cumplieron la proeza y protagonizaron una bofetada de aúpa. Los azulones se van al Bernabéu... Prosigue el diario deportivo recogiendo las palabras de Schuster, que no dudó en afirmar que era el mejor día como técnico. ''Se ha visto que se subía cada vez más el nivel se sangre para todos. Tenía la sensación de que iba a ser una noche muy bonita. De repente preparé el champán para esta noche, que era el estado en el que estamos estos días'', fueron las palabras del entrenador alemán al término del partido.
SPORT: Vergonzoso Barça
El primer aviso de Güiza no fue más el preludio de lo que le esperaba al Barça. El propio Güiza volvió a rondar el gol dos minutos más tarde y otra vez en el 37 pudo estrenar el marcador en un remate a bocajarro que sacó en el palo corto Jorquera, sin duda el mejor blaugrana. El gol siguiente dio alas y con el tercero llegó la debacle final. La pesadilla azulgrana se hizo realidad. Se esperaba una reacción del equipo tras el descanso. Se esperaba que Rijkaard abroncase a sus hombres, que al menos demostraran orgullo. Pero nada de eso ocurrió. Con Ronaldinho desaparecido y el equipo sin saber qué hacer con el balón las ocasiones siguieron siendo para el Getafe. El peor Barça cayó vergonzosamente. Eliminado de la Copa, sólo le queda pelear por una Liga que, visto lo visto, se le puede escapar a las primeras de cambio. Jugando como hoy, desde luego, no puede aspirar a nada.
El Mundo Deportivo: ¡Qué vergüenza!
Responsabilidad para los jugadores, equivocación de Rikjaard al dejar a Messi en el banquillo, Ronaldinho y Eto?o invisibles, Puyol hablando de fin de ciclo y felicitaciones al Getafe por parte de Laporta, que reconoce el fracaso del duelo de ayer son las cinco premisas que marca el diario para ilustrar el partido. Y prosigue: Deberíamos haberlo notado, pero nadie fue capaz de darse cuenta. Los avisos que venían desde el Getafe indicando que Schuster estaba llenando el vestuario de papelitos motivadores, de que les decía a su público que quemarían el Coliseum y las palabras del presidente, convencido del triunfo, no fueron atendidos. El periódico catalán no duda en culpar a todos y cada uno de los jugadores, que, citando, no estaban conectados ni enchufados ni en el campo, ni entre ellos, ni en la dirección técnica ni en los mensajes de los máximos dirigentes. Para ilustrar, la encuesta que encabeza la página da un 55% de culpabilidad a los jugadores(9:00 horas)
Publicado por:
erperi
a la/s
10:52
0
comentarios
9/5/07
NO AGRACIADOS O DESGRACIADOS
Hola judiones, La cooperativa a la que perteneciamos en los Molinos - Cerro BuenaVista. No ha sido agraciada.................
Publicado por:
erperi
a la/s
16:32
1 comentarios
Melbourne Fotos 07-05
Publicado por:
Alberto G. Planelles
a la/s
14:09
0
comentarios
Etiquetas: Alberto y Patri en Australia


